sábado, 31 de diciembre de 2011

Crónica de la I San Silvestre de Las Rozas, cuarta prueba del RETO 100

Hoy, precisamente, he dormido fatal. Me acosté tarde con la crónica y las fotos de ayer y me he despertado a las 5:00 por exceso de cafés, nunca tomo café y ayer tome 3…además me he despertado con cierto dolor de cabeza, como sinusitis, que lo he arreglado con Aceite de árbol de té. Empiezo a notar el cansancio. La de hoy era una carrera para disfrutar de principio a fin.
He estado muy sensible en todo momento, escribí unas palabras de agradecimiento a mi mujer y a mi hija, quienes sufren mis ausencias entre carreras y crónicas, en un foro de facebook…al llegar al Polideportivo era todo tan bello, no hacía frío, todo estaba tan claro, tan limpio…tan Bien…





¿Qué se puede decir de una San Silvestre que no se haya dicho? Pues que esta es muy especial, primero por el cariño que ha mostrado Soraya y todo los miembros de la organización con el Reto 100. GRACIAS y mil veces GRACIAS.







Continuaré diciendo que todas las San Sil que he corrido han tenido su peculiaridad y no hay una mejor que otra, son todas diferentes y todas me han encantado. Está es especial porque es muy silvestre…es 95 % del recorrido campo, un cross como se suele decir.
Llegamos Luis y yo con tiempo suficiente para retirar el dorsal y ver los alrededores, hacía frío y no perdimos mucho tiempo fuera del polideportivo, un paseo rápido, un café de máquina y a trotar. Vimos a Soraya, charlamos un poco y seguimos calentando.








Empieza la carrera puntual, salgo a correr con todos y cada uno de mis amigos en el corazón, cada familia, cada persona que sufre me acompaña en todo el recorrido en espíritu. Hoy es un día muy especial, muy bello, me enfrento al verdadero RETO de correr dos San Silvestres en un mismo día. ¿Podré con ello?
Magnifica organización y un paisaje precioso, hermosísimo, en todo el recorrido.  Lo he disfrutado mucho, he conocido gente muy hermosa, Ángel, como no podía ser de otra forma, me preguntó mientras corría que por qué llevaba el brazalete, se lo comenté y otro amigo que suma kilómetros; antes de la carrera Manuel  me preguntó si corrí ayer en Humanes, me reconoció por la cámara…pocos locos corremos con una cámara de un kilo  encima…luego hice una foto a un grupo muy majo que iba disfrazado y también…a sumar kilómetros. Al llegar al kilómetro 9 me encontré con un par de chicas que comentaron “eso es moral, correr con cámara y mochila” me paré a presentar el RETO y resulta que ella era una pintura que también colabora con la organización y conocía el RETO 100, perdóname pero no me acuerdo de tu nombre…recuérdamelo, por favor.. Es genial cuando suena el reto, nos  van conociendo…el brazalete…la Fundación Menudos Corazones, ellos son los verdaderos protagonistas y me alegro mucho por ellos. Así terminé una carrera llena de nuevos compañeros que se suman al RETO.




Como Cde Kplus y Soraya habían hecho tanta difusión de RETO 100 mucha gente conocía en que consiste el RETO, mu gustó hablar con muchos de los participantes que ya se han sumado …tengo que hacer números, pero por desgracia ahora no tengo tiempo, para sumar todos los kilómetros de todos los amigos que se han incorporado y de los que han corrido en El Alamo, Alcobendas, Villaverde Alto o Vicálvaro…
Hoy he corrido solo, Luis fue más rápido que yo y Juan Antonio, compañero infatigable en Móstoles y Humanes, corría en Vicálvaro, así que eso me dio opción de ir tranquilo, parando para hacer fotos, disfrutando de la compañía de todos los que corrían a mi alrededor, no me he esforzado mucho porque ahora toca ir a la Vallecana. Y, la verdad, no sé como llegaré. He quedado con Luis a las 4:15 para ir encontrándome con amigos en varios puntos.





Volviendo a la carrera la bolsa del corredor discreta pero buenas calidades, me gustó ver publicidad de Reiki en la bolsa, pues yo también soy maestro Reiki y me gusta aplicarlo al mundo de las carreras…GENIAL!
Como curiosidad la de Las Rozas tiene el honor de ser la primera San Silvestre en España en alcanzar los 1.000 dorsales en su primera edición. Ni la Vallecana tuvo tantos inscritos en la primera edición, o al menos eso dijeron en la megafonía previa de la carrera.
Felicidades Cde Kplus, contad con nosotros para el año que viene. Habrá que ir pensando en otro reto para 2012…¿a por 6 San Silvestres?…
Ahora toca y descansar un momento antes de ir a la próxima San SIlvestre. La Vallecana, donde estaré compartiendo asfalto con un montón de amigos.