miércoles, 14 de diciembre de 2011

Todo comenzo una tarde de verano...

Conocí a Corredor Solidario tiempo atrás a través de las redes sociales, en Junio pude disfrutar de su compañía durante un pequeño tramo de la dura carrera 100 24, yo me quedé en el kilometro 35 pero el llegó hasta el final. Cumplió su reto.
Allí empecé a pensar en cual podría ser mi reto…yo no podría hacer una buena marca, soy un corredor aficionado, me gusta hacer amigos más que kilómetros, y eso que hago muchos kilómetros…
Pasó el tiempo y una tarde de verano me reuní con Corredor Solidario, estuvimos hablando de proyectos fotográficos y allí fue cuando me arriesgue a plantear mi reto.
Yo no puedo hacer MMP (mejor marca personal), sería irrisorio, yo puedo plantear mi reto en hacer 5 San Silvestres en 4 días. Mi reto es mi esfuerzo no mi velocidad.
Y así es. Allí comenzó mi apuesta por mí mismo.
Luego vino la labor de búsqueda de una Fundación, una ONG que tuviese realmente necesidad de ayuda…son tantas por culpa de la crisis las que necesitan ayuda urgente. Me costó dar con una en concreto y decir que no a otras muchas que también necesitan esa ayuda.
Me decliné por la Fundación Menudos Corazones. http://www.menudoscorazones.org/
Ya corrí una carrera por ellos, una preciosa carrera organizada por la Agrupación Deportiva Hortaleza, una agrupación llena de corredores comprometidos y activistas. Así es como se cambia el mundo. Con pequeñas zancadas para el hombre pero muy grandes para la humanidad.
Ahora tocaba esperar a que saliesen las fechas de las San Silvestres y a prepararse bien.
Lo cierto es que el miedo siempre está ahí. ¿Podré con ello? Me estoy recuperando de una fascitis plantar y no estoy al cien por cien. Pero SÍ, podré con ello.
Lo daré todo por una causa noble…ahora me toca ser Quijote de un mundo lleno de locos…locos por correr, por superarse, por disfrutar. Un mundo, el del corredor, que está lleno de ángeles y esos ángeles que me encuentro en cada carrera me ayudarán a conseguir mi reto.
Reto Solidario “RETO 100”
El objeto del reto es conseguir que la Fundación Menudos Corazones pueda continuar con su hermosa labor, ayudando a todas las personas que les necesitan.
Con “Reto 100” vamos a conseguir fondos para que puedan ofrecer una casa de acogida 100 días, casas que sirven para acoger a familias que, debido a la enfermedad de sus hijos, pasan largas temporadas lejos de sus hogares. Sin esta ayuda, esas familias no tendrían un sitio donde descansar, dormirían en los hospitales, sin tener posibilidad de tener un rincón donde refugiarse, donde relajarse…
Por cada 10 euros ofrecemos la posibilidad de que una familia pueda pasar una noche en una casa de acogida. Una familia que al día siguiente podrá tener más fuerza para enfrentarse a una realidad que, a veces, se hace muy cuesta arriba.
Por 1.000 euros, 100 noches.
Podréis seguir en mi blog  las crónicas de cada una de las carreras que iré subiendo según termine, además habrá una pequeña exposición virtual con fotografías de las mismas.
Para mí lo mejor de  las carreras no son las marcas que haces, ni los kilómetros que has hecho, lo importante es ver el número de amigos nuevos que has hecho al terminarlas.

Mi reto es hacer 5 San Silvestres en 4 días. 41 km, un maratón por partes.

El de abajo soy yo, después de la carrera más dura
 que he tenido posibilidad de disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario