martes, 27 de diciembre de 2011

Reflexiones antes de la segunda carrera

Mañana miércoles 28 de diciembre es la San Silvestre de Móstoles. http://www.mostolesatletismo.com/
Vuelven los nervios, ya hemos quedado unos cuantos amigos corredores (Juan Antonio Esteban Bernardo, Santi Caminero,  Juan Luis  Blanco Ramos, Héctor Sánchez Díaz, Eugenio Chimeno, Luis Benavente y yo) en la zona de la Plaza del ayuntamiento para hacernos unas fotos y compartir los preámbulos de la carrera.
Si tuviese que decir algo tan bueno como correr respondería que los momentos previos a las carreras, ese humor sano, ese compartir sentimientos en la espera.
Uno tiene la oportunidad de conocer mejor a los compañeros con los que se comparte semana tras semana, algo más que un hobby, una forma de vida.
Tenemos la oportunidad de conocer nuevos amigos, personas muy diferentes unos a otros pero que todos nos dejamos el disfraz de “vendedores de humo” y nos presentamos tal cual somos.  Corredores populares. No queremos impresionar, vamos a disfrutar y por eso somos transparentes. Es más, no nos guardamos secretos, todo lo contrario si tenemos una fórmula para mejorar en la pisada, para mejorar en la forma de correr…se comparte. Si uno tiene una victoria, ese éxito de hace de todos. No preguntamos, simplemente estamos en las cuestas de bajada y en las de subida.
Generosidad, altruismo, solidaridad…
No hay fronteras, solo hay respeto y ese respeto es lo que nos hace evolucionar como personas, como seres humanos. Que es simplemente lo que somos. Sin más adornos...