lunes, 26 de diciembre de 2011

Reflexión después de la primera San Silvestre.

A veces da miedo emprender retos solidarios, uno nunca sabe a lo que se enfrenta realmente…el no llegar a cumplir el objetivo, el fracasar en el intento…son ideas que se te vienen a la cabeza…
Desde que se puso en marcha el RETO 100, no he parado de recibir apoyo, muestras de cariño, de corredores  o de paseantes, de gente que conocía de antes y de nuevos amigos…el movimiento que está generando un pequeño acto solidario-deportivo me está asombrando. Me llena de fuerzas y me hace creer en que el SER HUMANO puede rozar lo divino…entendedme…ver el lado bondadoso, el lado angelical de las personas me conmueve.
Hay necesidad de ayuda, mucha, pero también hay muchas ganas de dar.
No me quiero dejar a nadie en el tintero, pero a grandes rasgos…Gracias a Fundación Lealtad por ayudarme a enfocar mis objetivos; gracias a Corredores Solidarios por apostar por un mundo mejor a través del deporte;   gracias a cada uno de los que me habéis sonreído, emocionado, acompañado, cerca o en la distancia, a los que creéis, a los que apostáis, a los que aconsejáis, a los que difundís, a  las organizaciones de las San Silvestres de Valmojado, Casula Sports, Móstoles; Asociación Deportiva de Móstoles;  Humanes; Las Rozas, Soraya y Cde Kplus, ¿cómo se os puede apreciar tanto en tan poco tiempo? Quizás porque miramos con el corazón; y por supuesto gracias a Menudos Corazones, ojala no hicieseis falta, pero siempre que haya una familia que sufra habrá una razón para ayudar, para luchar, para correr.
Estamos empezando el reto, quedan 4 carreras, la siguiente el miércoles en Móstoles, a las 5:30 de la tarde.
Tengo ganas de correr, me acompañarán grandes amigos.
Están siendo las mejores carreras de mi vida y como comentábamos el pasado sábado 24 de diciembre, entre Luis Benavente, Beatriz Sabé y yo, esto no puede terminar así…habrá más acciones, porque somos muchos los que tenemos ganas de hacer que el mundo gire más amable a cada zancada que damos.
Porque esto es solo el principio de algo que ya nos ha hecho cambiar…Porque mientras haya una noble causa por la que actuar allí habrá un corredor solidario.
Gracias a todos con nombres y apellidos...
Luis Benavente, quien hará las 5 San Silvestres que yo haga,  Juan Antonio Esteban Bernardo, coincidiremos en 3 de las 5 que él también va a correr,  Santi Caminero, Juan Luis Blanco Ramos, Jose Manuel Martín Álvarez, Alejandro Benito y amigos, Eugenio Chimeno, Toni Berlanga, David Villarino, Gonzalo Rincón Pablo, Almudena Fernández de Miguel harán unas cuantas más, Macu y Ana, haciendo un gran viaje de Madrid a Pontevedra, después de 6 horas de coche, correrán con gran amor, a todos los Gacelas de Madrid que correrán en diferentes puntos de la geografía española,  así como los amigos del Club de Atletismo de Villanueva de la Torre en especial a mi ángel de Fuencarral Beatriz Sabé, a Alejandro Calva Ramos hará 10 kilómetros desde México DF...gracias... de momento sumamos más de 300 kilómetros…no puedo ni calcularlos.
También quiero aprovechar para agradecer  a los generosos donantes que hasta ahora han aportado 920 euros y mucha ilusión…GRACIAS... Jose Manuel Martin Alvarez, Manuel Fernández Esteban,  Gianluigi Maria Pieri, Alejandro Eloy Calva Ramos,  Antonio Berlanga Atienza, David Villarino, Beatriz Sabé, Gema Gómez del Amo,  Raquel Ausín Izquierdo, Juan Antonio Escudero Ramos, José Luis Galán Cabilla, Victoria Eugenia Ramos Díaz  y Antonio Gutierrez, Gacelas de Madrid, Julián Ronda Pérez, Martín y Nati Frutos, Luis Benavente, Eduardo Lozano Valverde, Javier Álvarez López, Francisco Peña e Isabel Pérez, Mª de los ángeles Peña y María Escudero, Alfonso Cortés Peña, María Sánchez, María Teresa Pérez Pinazo, Ana Mª Eguzquiza Solis, Beatríz López  Ramos, Inmaculada García Tovar…seremos más. Llevamos un 92 % del objetivo y quedan 3 días...


Gracias a Menudos Corazones por aceptar a un humilde servidor como estandarte de vuestra labor
http://www.menudoscorazones.org/index.php?option=com_content&task=view&id=548&Itemid=87&lang=es
Gracias a todos los que difundís de una manera o de otra nuestro RETO 100, el reto de todos.
http://josefabrega.com/?q=aggregator%2Fsources%2F2
http://www.elpatchworkdearantxa.com/2011/12/mi-patchwork-de-la-semana_18.html


http://www.twylah.com/cuegalos/tweets/147750754822799361


Muy especialmente a Juan Antonio Esteban Bernardo por las palabras que me dedicas en tu blog…se hace camino al andar
Y a Gacelas de Madrid...alegría, amor y solidaridad
http://www.gacelasdemadrid.es/?p=9355
http://www.gacelasdemadrid.es/?p=9401
http://www.gacelasdemadrid.es/?p=9371


A Macu, excepcional como siempre
http://nocorrassola.blogspot.com/2011/12/reto-100.html


A Manuel Fernández, de Zapatillas y Calcetines, el punto de encuentro más grande de corredores en Facebook,
http://zapatillasycalcetines.blogspot.com/2011/12/reto-100-by-jose-escudero.html
A los chicos del Blog orro, luego existo, que nos han dedicado un bello artículo
http://www.corroluegoexisto.com/?p=4465

A Soraya de Cde Kplus, un gran Club Deportivo, solidario y con buenas iniciativas
http://www.sansilvestrelasrozas.es/noticias.html

Mis San Silvestres (y las de Luis Benavente)...
Fecha
Hora
Carrera
Km
24 dic
12:00
V San Silvestre de Valmojado
8 km
28 dic
17:30
XVII San Silvestre Mostoleña
8 km
30 dic
19:30
San Silvestre de Humanes
7 km
31 dic
10:30
I San Silvestre de Las Rozas
10 km
31 dic
17:30
San Silvestre Vallecana
10 km


Total Km
43 km