sábado, 24 de diciembre de 2011

Primera prueba del RETO 100. San Silvestre de Valmojado

Recién llegado de la San silvestre de Valmojado.
Ha sido una mañana llena de emociones.
Luis Benavente y yo llegamos temprano a Valmojado, nos gusta llegar con tiempo, dar una vuelta por el terreno y conocer el pueblo que nos invita a disfrutar de la belleza de correr.
Tenemos el dorsal y nos vamos a tomar un café a un bar de la localidad, donde unos parroquianos están discutiendo sobre la carrera. Uno de ellos dice un comentario que nos hizo gracia…se quejaba de que les “cortasen la CIUDAD por unos carreristas”. Un pueblo que se recorre andando en 15 minutos, pero todos tienen derecho a opinar. Nos hizo gracia, nos atrevimos a comentar algo sobre la carrera con ellos y nos fuimos tan alegres, buen rollo y alegría, con el calor del café y de la conversación. Afuera hacía un frío soportable.
Damos una vuelta por la CIUDAD de Valmojado, conocemos el recorrido y nos asusta un poco. Llano no es. Pero vamos a por todas. Nuestra primera prueba del reto. Nos encontramos con Gacela de Alcalá, no nos conocíamos pero habíamos oído hablar el uno del otro por Jose Manuel, organizador de la Carrera Popular de Menudos Corazones, de la Agrupación Deportiva Hortaleza. Como digo a Gacela de Alcalá y sus compañeros y esposas. Les explico el reto y me emociono al contarlo…reparto brazaletes y conseguimos más kilómetros para la causa. Son fantásticos. También vemos a Santi, Juan Luis, un poco más tarde a Julián que estaba con otros compis.

Llega la hora de la salida y salimos dispuestos a dar la talla, no importa el tiempo, no importa los kilómetros, importa disfrutar de la carrera y hacer amigos…yo ya llevaba muchos nuevos amigos antes e empezar la carrera. Voy a mi ritmo, haciendo fotos y escuchando las respiraciones y zancadas de los que me rodean, los ánimos de la gente que ve la carrera, los vecinos que han sido más bien pocos, pero muy participativos.
El recorrido con mucha cuesta arriba y abajo pero asumible. Han sido un poco más de 8 km de felicidad y emoción dando dos vueltas a un circuito que no se hacía nada pesado. Corría una brisa que depende que calle tomases te podías quedar frío o te asabas de calor.

Llegamos a la meta Julián y yo esprintamos y llegamos a la par. Que grande ers, Julián. Me ha encantado llegar contigo, eres pura pasión y buen corazón.
Primera prueba superada. La bolsa del corredor muy bien, líquidos, camiseta, barra de cereales, bolsa de tela y un vídeo y libro con la historia de Valmojado. Claro que sí. CULTURA!!!! Me ha encantado. Felicidades a Casual Sport por organizar tan bien una modesta carrera en un lugar como Valmojado, Mágico, entrañable.
Tengo que dar las gracias a Casual Sport por invitarme a participar en su San Silvestre, a mi familia que sienten mis ausencias y me comparten por una noble causa, a mi maestra María, que con un simple mensaje ilumina mi camino y muy especialmente Gracias a todos los que han hecho posible que un sueño se esté cumpliendo…ya no solo las donaciones, que es lo principal, pero toda la energía positiva que está generando... Toda la alegría con la que nuestros buenos y nuevos amigos dan, altruistamente, para difundir el reto y hacer ver a las familias de Menudos Corazones que no están solas…todo el amor que está generando RETO 100. Eso no se paga con dinero. Y espero que no tenga fin…es solo el principio.
De vuelta a casa con Luis, que coincide que es vecino, compartiendo sensaciones, conversaciones muy entrañables, la despedida de Luis ha sido “hoy ha adquirido otro sentido correr para mí”.  Yo he llegado a casa con lágrimas en los ojos. La emoción que tengo por todo lo que se ha movido, lo que se está moviendo con el RETO, no tengo palabras. Sois todos magníficos.

Hoy estoy lleno de amor. GRACIAS porque me hacéis sentir vivo, me hacéis sentir útil.
Porque somos una gran familia solidaria.
Os quiero, compañeros.

 
 
 
 
 




2 comentarios:

  1. Una gran mañana para tu reto José, que bonito es compartir todo esto con los amigos. Gracias a ti por lo que estás haciendo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Bien Jose, buen inicio de este RETO100. Ahora, a por el segundo.
    Salud, Jose¡

    ResponderEliminar