viernes, 30 de diciembre de 2011

Crónica de la I San Silvestre de Humanes.

Como en el resto de San Silvestres, Luis y yo llegamos temprano a Humanes, así nos dio  tiempo de tomar un café, conocer el lugar, recoger el dorsal y calentar un poquito.




Humanes es un pueblo curioso, parece una ciudad fantasma a media tarde, pero según cae la noche se va llenando de gente. Hoy además, de gente muy especial… “Carreristas” (ver crónica de Valmojado).
Tras retirar el dorsal pude conocer a José, el director técnico de la carrera. Persona comprometida que desde el primer momento apoyo RETO 100 invitándome a participar, y ese detalle, contando con que es una carrera muy humilde, es de agradecer, de agradecer MUCHO.
Me pidió un brazalete rojo, antes del pistoletazo de salida tuvo la referencia de mencionar el RETO, todo tipo de difusión es buena, pero en está ocasión es emocionante, antes de empezar ya estaba especialmente sensible, pues había hecho nuevo s amigos, había repartido nuevos brazaletes de corredores que se unen solidariamente a la causa…pero que nombren el RETO en público antes de una carrera…sin palabras.





Los previos de la carrera han sido tan bellos como siempre, dando una vuelta por Humanes conocimos a Alberto Fernández, luego nos encontramos con el resto de la tropa…Santi Caminero, Alberto Álvarez, Pedro Álvarez, Pepe, Manu Cerezo, Juan Antonio Esteban, con quien tuve la oportunidad de volver a correr en paralelo, y además disfruté de la compañía de su hijo, Gacelita de Pavones, los últimos metros de la carrera. Una autentica gozada.




Al llegar a meta vi de lejos a Julián Ronda, no le pude saludar, pero me gustó saber que había terminado con honores la San Sil. Muy bien compañero.
La organización, aunque siempre hay cosas que mejorar, ha sido estupenda, muy estrictos a la hora de pedir el dorsal, pero eficaces, los voluntarios siempre con una sonrisa. La camiseta técnica muy maja, la bolsa de corredor modesta pero ya quisieran otras carreras que cuestan 19 euros, fruta, glucosa, bebida energética, y caldo en la meta…en definitiva, una gran carrera. EL circuito sencillo, es una carrera rápida, y si no llega a ser porque tengo mañana 20 km por hacer, hoy hubiese apretado más. El público, poco pero animando, algún adolescente mal educado puso un punto negro en el recorrido pero que se compensa por el buen sabor de boca de la gran mayoría de los vecinos. En definitiva, Humanes no es el primer lugar que eligiría para pasar un fin de semana pero si para correr otra carrera familiar.









Felicidades, José, porque has hecho algo muy bello…has hecho feliz a mucha gente, y como te dije al terminar la carrera, esta no es una carrera popular, es una carrera familiar…y la familia es lo más grande que hay. Por eso corro, por encontrarme con mi “familia corredora”. Porque no hay nada más grande que compartir esfuerzos, sacrificios y recompensas…y tú lo has logrado. GRACIAS Y FELICIDADES
Sentimientos en la carrera.

Pues como viene siendo habitual muy emocionado, contento porque estamos a punto de llegar al 100% del objetivo…haciendo nuevos amigos y viendo cómo se va haciendo está bola de energía positiva cada vez más grande.
La Fundación sé que está muy contenta por cómo están saliendo las cosas. Yo no corro solo, corro rodeado de amigos, lleno de amor, y tal cual lo siento lo tengo que transmitir, quiero hacer llegar a la Fundación y las familias que sufren este sentimiento sin que se quede nada por el camino. Es difícil, es otro gran reto…pero lo seguiré intentando.  Hay tanto amor por transmitir.
Mañana en Las Rozas y en la Vallecana…