viernes, 30 de diciembre de 2011

Reflexiones antes de la cuarta San Silvestre

Se me juntan las reflexiones, es lo que tiene hacer las carreras tan pegadas, todavía no he corrido la 3ª San Silvestre del RETO 100, cuando estoy escribiendo la reflexión de la cuarta y ya adelanto que no tendré tiempo de hacer la reflexión pre quinta San Sil, pues a partir de ahora hasta que termine la quinta San Sil, si tengo tiempo me dedicaré a las crónicas de las carreras.
Ahora que acaba el año es el momento de hacer reflexiones y meditar en todo lo que nos ha dado. A mí personalmente no me ha ido mal porque he conseguido batir marcas personales, no es que me ponga metas, pero tengo mi mejor marca personal en número de amigos, que so es lo que al final cuenta.
Con RETO 100 he comprobado que, es verdad que por desgracia hay mucha necesidad de ayuda, pero también hay mucha necesidad de dar. Queremos dar y compartir, Luchar por concienciar las diferentes formas de colaboración, ya no solo por conseguir unos fondos, por sumar kilómetros, por hacernos escuchar, luchar por “olvidarnos de buscar el Santo Grial”, cuando podemos simplemente dar de beber al sediento con una copa de barro, como cuenta la leyenda de El Rey Pescador.
RETO 100, un reto individual que se ha visto desbordado por un maremoto de SOLIDARIDAD, con tantos amigos apoyando, haciendo su labor en la sombra, difundiendo, corriendo con brazalete…pero no hemos de olvidar el mensaje . Vosotros, familias con hijos enfermos, vosotros Fundación Menudos Corazones, no corréis solos el maratón que os ha tocado sufrir. Somos muchos los que queremos estar con vosotros.
A mí me ha pasado como les pasaba a los alquimistas que se escondían en sus laboratorios en busca del secreto de la transmutación de los materiales, y tan grande era la transformación diaria, la evolución personal, que cuando al final descubrían el secreto de la alquimia, en verdad descubrían que el secreto no es en cambiar la materia en oro, el verdadero tesoro se esconde en el interior de nosotros mismos. En el interior de cada ser humano.
Lo más bonito de todo, tras ese sufrimiento, es que descubrimos que todos estamos unidos por  una misma energía, por un AMOR INCONDICIONAL que a todos nos une.  Y a pesar de todo, eso es lo que nos tiene que quedar. Sufrimos, sí, en cada zancada, pero en el recuerdo de la dura carrera de la vida al final de “nuestra larga jornada” nos quedará el pensamiento de que hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para hacer sonreír a un compañero, a una familia, a un/a niñ@.
Soraya es la organizadora de la San Silvestre de Las Rozas, es la presidenta Club Deportivo Kplus y Promotora de Start to Move España, Luis y yo tenemos el enorme placer de correr mañana la Primera San Silvestre de esa localidad. Seguro que sale perfectamente bien porque Soraya hace las cosas con mucha conciencia, con mucho amor, y así nunca fallan las cosas. Soraya se ha involucrado especialmente con RETO 100 y yo desde aquí y con mucha humildad se lo quiero agradecer. Los ángeles llevan zapatillas y organizan San Silvestres. Muchas GRACIAS, amiga.
Tenemos el honor de estrenar tu carrera.