miércoles, 28 de diciembre de 2011

Crónica de la San Silvestre mostoleña

La verdad es que este reto está siendo muy interesante, uno no para de aprender, de evolucionar espiritualmente. ¿cómo es posible eso?.

Yo siempre he intentado practicar lo que se denomina “meditación en movimiento”, es a través de los sentimientos que tienes en la carrera ser consciente de tu cuerpo, de tu fortaleza y tus debilidades. Es una forma de llegar a evolucionar como  persona y encontrar un punto de equilibrio. Muchos compañeros corren para soltar lastre, también para evaluar ideas, para crear… todo vale y sin querer son formas de meditación, de conectar con tu yo interior.



Si hace tres años me hubiesen dicho que se podría alcanzar el nivel de felicidad que he alcanzado hoy, hubiese pensado que es una tontería. Pero cuando experimentas en tus propias carnes el nivel de solidaridad y de amor que me está llegando a través de nuestro RETO 100, es entonces cuando te quedas sin palabras.
Esta es la crónica de la segunda carrera del RETO 100, la San Silvestre Mostoleña. ¡Qué gran carrera! Tengo que agradecer a Mari Carmen y a Alfonso la gentileza de invitarme a su carrera.



Me ha encantado la organización, aunque han tenido un pequeño retraso en la entrega de los dorsales, se les perdona…los voluntarios, muchos y muy bien organizados, en la carrera, en la entrega de la bolsa de corredor…muy bien los ciudadanos de Móstoles, animando en todo momento en una carrera que transcurre íntegramente por el centro de la ciudad.
La megafonía decía en los previos de la carrera que la mostoleña era la segunda mejor San Silvestre después de la Vallecana…todavía me quedan muchas por hacer, pero la de hoy ha sido fantástica, no sé cómo será la vallecana, pero la humildad y buen hacer de la modesta organización de hoy no tiene nada que envidiar al gigante y gran negocio de la San Silvestre Vallecana, empresa de números y poco corazón, que van a por el resultado económico mientras que las modestas San Sil como las que estoy haciendo estos días, están trabajadas desde el amor al deporte, y eso se nota.




Han sido 8 km que se me han pasado volando. No he sufrido nada, he ido en compañía de Juan Antonio, y como me dijo al llegar, hemos ido a un ritmo parejo, buena conversación, buena compenetración. Ha sido genial.






Juan Antonio Esteban Bernardo, Eugenio Chimeno, Santi Caminero Martín, Juan Luis Blanco Ramos, Hector Sanchez Diaz, Luis Benavente y yo, junto a los nuevos amigos, Alberto Álvarez, Pedro Álvarez,  que se van forjando día a día, hemos compartido los momentos previos a la carrera, momentos de charla y risas , esos ratos que hacen que las carreras tengan ese sentido tan especial, y si encima corremos por una buena causa, y que me siento arropado por tantos y tantos amigos que se han unido al RETO desde sus casas, para decir a esas familias que sufren que no están solos…es entonces cuando el correr, como me decía Luis el pasado sábado, adquiere otro sentido para uno.
El vivir adquiere otra dimensión cuando los objetivos son tan sencillos, recaudar fondos para Menudos Corazones, pero también concienciar a la sociedad de que con pequeñas zancadas se hacen grandes movimientos, el movimiento del amor…y es ahora cuando me doy cuenta de que el aletear de una mariposa en Ciudad Real tiene sus repercusiones en Madrid…en un montón de corazones, principalmente el mío.
Gracias por apoyar el reto, gracias por seguir el blog, gracias por estar junto a mí en las carreras. Siento vuestros ánimos como si estuvieses en cada curva del recorrido.
Hoy vuelvo a ser uno de los hombres más felices del mundo.
GRACIAS