domingo, 1 de enero de 2012

Crónica de la San Silvestre Vallecana. Quinta prueba del RETO 100…Superado CUM LAUDE

Una tarde más quedamos Luis y yo a las 4:15 en la puerta de casa para ir a ver a todos los amigos que se han ido sumando al reto…a las 4:30 vimos a Beatriz Sabé, María Herrerín y los amigos del Club de Atletismo de Villanueva de la Torre, foto de rigor, risas, los mejores deseos, Feliza año…lo típico del día 31 de diciembre. Tengo que confesar que siento algo muy especial por Beatriz Sabé y aunque solo sea un minuto quería verla y darla un beso, es mi ángel de Fuencarral, y además fue iniciativa suya sumar kilómetros y los brazaletes rojos, algo crucial en el RETO 100, imprescindible para hacernos ver y difundir un mensaje tan positivo como el de concienciar al mundo de la ayuda que necesitan en Menudos Corazones.  





Siguiente punto de encuentro y definitivo, a las 5:00 en la puerta 0 del Bernabéu. Todo el mundo estaba ahí y era tan difícil encontrar a los colegas como fácil perderse…
Nos vimos con los Grandes corredores del grupo Runners del barrio, que se unieron al reto carreras atrás…bueno Santi Caminero hizo 7 San Silvestres (Genial, amigo) y junto a Alberto Álvarez, tres San SIl el día 31…vaya la Vallecana era la tercera carrera en un día…ellos sí que valen,  en todas las carreras disfrazados, siempre con una sonrisa y luciendo el brazalete rojo del RETO 100.










Vimos a Emilio Perez Ricote “pradolonguero” que vino expresamente a donar sus kilómetros para el reto, darme un abrazo y transmitir su amor y su gran corazón, como buen pradolonguero… Vi a David que también vino a saludarme y, junto a su mujer Esther, nos transmitió toda su simpatía por la causa del RETO. Hermosas palabras que me dedicó, gracias todos somos lo mismo. Energía y amor.















Beatriz Rey, es otra amiga corredora, una luchadora nata, acabó en junio su primera Ultra maratón de 100 km, ya creía que era especial antes de eso, pero una prueba como esa te enseña de que materia están hechas los sueños cuando  se cumplen…de sangre, sudor y sufrimiento… ella me aporta día a día muchas enseñanzas, pero una vez más el 31 de diciembre, antes de acabar el año, me veo recompensado con una lección más por su parte. Me había llamado media hora antes… se vino desde Leganés, lesionada que está, con “rabia” de no poder correr la Vallecana cuando lleva años corriéndola…y viene en tren para estar junto a mí, junto a nosotros, junto al reto para demostrar su solidaridad, su amor, su amistad…nos miramos  a los ojos, unas breves pero intensas palabras, unas lagrimas de emoción y se marchó a sus casa…Que bien me siento al tener amigas como tú, además también Beatriz…algo tiene ese nombre que todos los ángeles se llaman así.  Bea corriste conmigo la San Silvestre,  en mi corazón.








En la puerta cero nos encontramos con Juan Antonio Esteban y su grupo de amigos, Manuel Fernández, la discreción en persona, su dedicación al reto, su trabajo en la sombra ha sido  imprescindible para conseguir el éxito… nos encontramos con Toni Berlanga, Jose Manuel  Martín Álvarez y sobrina…no me quiero olvidare de nadie pero hasta que no vea las fotos no podré recordar, fueron tantas emociones…


Crónica…
La espera fue terrible, salimos de los últimos para poder salir con Jose Manuel y sobrina que iban disfrazados de Corazones…Menudos Corazones, Toni y yo junto a los corazones toda la carrera, Luis y Manuel se adelantaron, fueron a sus ritmo, por desgracia perdimos a Juan Antonio antes de empezar, y eso que decidió perder el privilegio de tener cajón de salida de los adelantados para correr con nosotros…lo siento de verdad, me hubiese gustado hacer tres San Sil juntos…qué carajo, las hemos hecho…
El comienzo lento de la carrera fue muy lento, muchísima gente…yo pensaba en el primer kilómetro que si hubiese otra San Silvestre a la misma hora el año que viene me apuntaba, pero según hacíamos kilómetros, la gente animaba, los corredores y sus disfraces, bajamos todo Serrano…increíble, llegamos a la Puerta de Alcalá…pero al llegar a Atocha y hasta el final en Vallecas…eso fue apoteósico,  gente aplaudiendo, animando…es indescriptible, se podría comparar a la Behovia San Sebastián que corrí en Noviembre. Sencillamente mágico. Me tragué mis palabras…el año que viene a salir con marca para evitar aglomeraciones…






Llego a la meta junto a Toni, Jose Manuel y su sobrina. Toni me dijo hace tiempo que sería unirse al RETO acompañándome en la San Silvestre y así hizo. GRACIAS TONI, disfruté al máximo tu compañía. Juan Antonio, perdido…llegabas conmigo…Toda la carrera pensando en Beatriz Rey, en los chicos y las familias de Menudos Corazones, en todos los que han apostado por mí, en los que me habéis mandado mensajes de apoyo y solidaridad, los que corréis con brazalete, los que sumáis km en todas partes aun sin brazalete, hasta de México han llegada km… hemos hecho las 5 San Silvestres Luis Benavente y yo, gracias HERMANO…Y  todos los amigos que me apoyáis, y muchos nuevos que he tenido el orgullo de conocer en el camino… al llegar a la meta veo un par de mensajes de amigos que están donando a través de la plataforma Corredores Solidarios , junto a los 20 euros que me ha dado Juan Carlos Ojeda, que tengo que ingresar el lunes y los que me han confirmado que harán un par de corredores más…cumplimos con el OBJETIBO…¿qué mejor manera de acabar la última prueba del RETO?
Al acabar busco a Luis para volver a casa, volvemos en el metro rodeados de luchadores que vuelven de la gran fiesta…nosotros hemos hecho 5 San Silvestres, 42 km y medio en unos días… y Luis me amenaza con repetirlo para el año que viene, pero no 5, siete como mi nuevo amigo Santi…
Hoy me siento mejor persona, he conseguido sacar lo mejor de mí y me han ayudado cientos de personas…espero que con todo este esfuerzo consigamos muchas cosas…ayudar a las familias de Menudos Corazones, concienciar a la sociedad de la labor de ayuda mientras corres “Ora et Labora” Deporte y solidaridad…Que bueno que te he conocido José Luis, Corredores Solidarios hace que el mundo gire más amable.
GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS CREIDO EN MIS SUEÑO Y LO HABEÏS HECHO VUESTRO.
Yo no estoy solo, tampoco vosotros, amigos de Menudos Corazones , vuestra fuerza es nuestro ejemplo a seguir …tomad este pequeño reto como muestra de que no estáis solos en la carrera que os ha tocado correr, con todo el amor incondicional de este humilde corredor que un día tuvo un pensamiento y ahora es el de cientos de compañeros… tantos que necesito un día para sumar los Kilómetros y añadir los nombres a la lista.
Estoy muy orgulloso de todos los que habéis compartido un metro de vuestras carreras, un minuto de vuestras vidas, un efímero pensamiento con el RETO 100, nuestro reto, nuestra victoria.