sábado, 31 de diciembre de 2011

Crónica de la I San Silvestre de Las Rozas, cuarta prueba del RETO 100

Hoy, precisamente, he dormido fatal. Me acosté tarde con la crónica y las fotos de ayer y me he despertado a las 5:00 por exceso de cafés, nunca tomo café y ayer tome 3…además me he despertado con cierto dolor de cabeza, como sinusitis, que lo he arreglado con Aceite de árbol de té. Empiezo a notar el cansancio. La de hoy era una carrera para disfrutar de principio a fin.
He estado muy sensible en todo momento, escribí unas palabras de agradecimiento a mi mujer y a mi hija, quienes sufren mis ausencias entre carreras y crónicas, en un foro de facebook…al llegar al Polideportivo era todo tan bello, no hacía frío, todo estaba tan claro, tan limpio…tan Bien…





¿Qué se puede decir de una San Silvestre que no se haya dicho? Pues que esta es muy especial, primero por el cariño que ha mostrado Soraya y todo los miembros de la organización con el Reto 100. GRACIAS y mil veces GRACIAS.







Continuaré diciendo que todas las San Sil que he corrido han tenido su peculiaridad y no hay una mejor que otra, son todas diferentes y todas me han encantado. Está es especial porque es muy silvestre…es 95 % del recorrido campo, un cross como se suele decir.
Llegamos Luis y yo con tiempo suficiente para retirar el dorsal y ver los alrededores, hacía frío y no perdimos mucho tiempo fuera del polideportivo, un paseo rápido, un café de máquina y a trotar. Vimos a Soraya, charlamos un poco y seguimos calentando.








Empieza la carrera puntual, salgo a correr con todos y cada uno de mis amigos en el corazón, cada familia, cada persona que sufre me acompaña en todo el recorrido en espíritu. Hoy es un día muy especial, muy bello, me enfrento al verdadero RETO de correr dos San Silvestres en un mismo día. ¿Podré con ello?
Magnifica organización y un paisaje precioso, hermosísimo, en todo el recorrido.  Lo he disfrutado mucho, he conocido gente muy hermosa, Ángel, como no podía ser de otra forma, me preguntó mientras corría que por qué llevaba el brazalete, se lo comenté y otro amigo que suma kilómetros; antes de la carrera Manuel  me preguntó si corrí ayer en Humanes, me reconoció por la cámara…pocos locos corremos con una cámara de un kilo  encima…luego hice una foto a un grupo muy majo que iba disfrazado y también…a sumar kilómetros. Al llegar al kilómetro 9 me encontré con un par de chicas que comentaron “eso es moral, correr con cámara y mochila” me paré a presentar el RETO y resulta que ella era una pintura que también colabora con la organización y conocía el RETO 100, perdóname pero no me acuerdo de tu nombre…recuérdamelo, por favor.. Es genial cuando suena el reto, nos  van conociendo…el brazalete…la Fundación Menudos Corazones, ellos son los verdaderos protagonistas y me alegro mucho por ellos. Así terminé una carrera llena de nuevos compañeros que se suman al RETO.




Como Cde Kplus y Soraya habían hecho tanta difusión de RETO 100 mucha gente conocía en que consiste el RETO, mu gustó hablar con muchos de los participantes que ya se han sumado …tengo que hacer números, pero por desgracia ahora no tengo tiempo, para sumar todos los kilómetros de todos los amigos que se han incorporado y de los que han corrido en El Alamo, Alcobendas, Villaverde Alto o Vicálvaro…
Hoy he corrido solo, Luis fue más rápido que yo y Juan Antonio, compañero infatigable en Móstoles y Humanes, corría en Vicálvaro, así que eso me dio opción de ir tranquilo, parando para hacer fotos, disfrutando de la compañía de todos los que corrían a mi alrededor, no me he esforzado mucho porque ahora toca ir a la Vallecana. Y, la verdad, no sé como llegaré. He quedado con Luis a las 4:15 para ir encontrándome con amigos en varios puntos.





Volviendo a la carrera la bolsa del corredor discreta pero buenas calidades, me gustó ver publicidad de Reiki en la bolsa, pues yo también soy maestro Reiki y me gusta aplicarlo al mundo de las carreras…GENIAL!
Como curiosidad la de Las Rozas tiene el honor de ser la primera San Silvestre en España en alcanzar los 1.000 dorsales en su primera edición. Ni la Vallecana tuvo tantos inscritos en la primera edición, o al menos eso dijeron en la megafonía previa de la carrera.
Felicidades Cde Kplus, contad con nosotros para el año que viene. Habrá que ir pensando en otro reto para 2012…¿a por 6 San Silvestres?…
Ahora toca y descansar un momento antes de ir a la próxima San SIlvestre. La Vallecana, donde estaré compartiendo asfalto con un montón de amigos.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Crónica de la I San Silvestre de Humanes.

Como en el resto de San Silvestres, Luis y yo llegamos temprano a Humanes, así nos dio  tiempo de tomar un café, conocer el lugar, recoger el dorsal y calentar un poquito.




Humanes es un pueblo curioso, parece una ciudad fantasma a media tarde, pero según cae la noche se va llenando de gente. Hoy además, de gente muy especial… “Carreristas” (ver crónica de Valmojado).
Tras retirar el dorsal pude conocer a José, el director técnico de la carrera. Persona comprometida que desde el primer momento apoyo RETO 100 invitándome a participar, y ese detalle, contando con que es una carrera muy humilde, es de agradecer, de agradecer MUCHO.
Me pidió un brazalete rojo, antes del pistoletazo de salida tuvo la referencia de mencionar el RETO, todo tipo de difusión es buena, pero en está ocasión es emocionante, antes de empezar ya estaba especialmente sensible, pues había hecho nuevo s amigos, había repartido nuevos brazaletes de corredores que se unen solidariamente a la causa…pero que nombren el RETO en público antes de una carrera…sin palabras.





Los previos de la carrera han sido tan bellos como siempre, dando una vuelta por Humanes conocimos a Alberto Fernández, luego nos encontramos con el resto de la tropa…Santi Caminero, Alberto Álvarez, Pedro Álvarez, Pepe, Manu Cerezo, Juan Antonio Esteban, con quien tuve la oportunidad de volver a correr en paralelo, y además disfruté de la compañía de su hijo, Gacelita de Pavones, los últimos metros de la carrera. Una autentica gozada.




Al llegar a meta vi de lejos a Julián Ronda, no le pude saludar, pero me gustó saber que había terminado con honores la San Sil. Muy bien compañero.
La organización, aunque siempre hay cosas que mejorar, ha sido estupenda, muy estrictos a la hora de pedir el dorsal, pero eficaces, los voluntarios siempre con una sonrisa. La camiseta técnica muy maja, la bolsa de corredor modesta pero ya quisieran otras carreras que cuestan 19 euros, fruta, glucosa, bebida energética, y caldo en la meta…en definitiva, una gran carrera. EL circuito sencillo, es una carrera rápida, y si no llega a ser porque tengo mañana 20 km por hacer, hoy hubiese apretado más. El público, poco pero animando, algún adolescente mal educado puso un punto negro en el recorrido pero que se compensa por el buen sabor de boca de la gran mayoría de los vecinos. En definitiva, Humanes no es el primer lugar que eligiría para pasar un fin de semana pero si para correr otra carrera familiar.









Felicidades, José, porque has hecho algo muy bello…has hecho feliz a mucha gente, y como te dije al terminar la carrera, esta no es una carrera popular, es una carrera familiar…y la familia es lo más grande que hay. Por eso corro, por encontrarme con mi “familia corredora”. Porque no hay nada más grande que compartir esfuerzos, sacrificios y recompensas…y tú lo has logrado. GRACIAS Y FELICIDADES
Sentimientos en la carrera.

Pues como viene siendo habitual muy emocionado, contento porque estamos a punto de llegar al 100% del objetivo…haciendo nuevos amigos y viendo cómo se va haciendo está bola de energía positiva cada vez más grande.
La Fundación sé que está muy contenta por cómo están saliendo las cosas. Yo no corro solo, corro rodeado de amigos, lleno de amor, y tal cual lo siento lo tengo que transmitir, quiero hacer llegar a la Fundación y las familias que sufren este sentimiento sin que se quede nada por el camino. Es difícil, es otro gran reto…pero lo seguiré intentando.  Hay tanto amor por transmitir.
Mañana en Las Rozas y en la Vallecana…