lunes, 23 de diciembre de 2013

Crónica de la San Silvestre Sonsecana, tercera carrera del RETO 101

San Silvestre Sonsecana

El pasado miércoles tuve el placer de cantar en el colegio de mi hija con el coro de padres, cantamos con el coro de primaria y secundaria.
Durante el certamen, he de confesar, se me saltaron las lágrimas en unas cuantas ocasiones. El coro de Secundaria, jóvenes comprometidos y con mucha ilusión, interpretó una canción de Michael Jackson, Heal the world…hoy recordaba la canción…

We Could Really Get There
If You Cared Enough
For The Living
Make A Little Space
To Make A Better Place...

Heal The World
Make It A Better Place
For You And For Me
And The Entire Human Race

La letra entera no tiene desperdicio y los jóvenes de secundaria hicieron unos arreglos preciosos para que llegase el sentimiento a todos los que la escuchamos.

Hoy he madrugado, he ido con mucho tiempo a la carrera y he disfrutado de todo en cada momento, de la soledad del viaje hasta Sonseca, dejé a la familia durmiendo calentitos en casa; he disfrutado del amanecer en el camino: de como me han recibido, me han dado el dorsal número uno como muestra de apoyo al RETO 101; he disfrutado de las personas que están pendientes de que todo salga bien, los voluntarios que entregan los dorsales, los fotógrafos, el público gente, de las carreras infantiles…
Es asombroso, Deporchip, organizadores de la carrera, se ha volcado desde que me conocieron vía correo electrónico. Han hecho difusión del RETO 101 a través de su web y de las redes sociales, me han dado el dorsal número 1, han mencionado el RETO 101 en la megafonía previa a la carrera.
La carrera de ha sido como un sueño. He de agradecer a Paco de Deporchip todo lo que ha hecho y seguirá haciendo por el RETO, y ahora podría volver a cantar la canción de Michael Jackson

Heal The World
Make It A Better Place
For You And For Me
And The Entire Human Race
Gracias de corazón.


Justo antes de la prueba, ha habido una carrera para participantes con discapacidad. Cuando empezó yo estaba calentando, regresaba hacia la salida cuando me encuentro a los 8 corredores que corrían, estaban comenzando. El último corredor, al llegar a mi altura, se dobla y dice gritando que no puede más, que no puede seguir, yo le animo pero insiste No puede. Entonces se me ocurre preguntarle que si le acompaño cree que podría  terminar, me mira y me pide que vaya con él con su mirada. Así hago. El recorrido de dos kilómetros lo corro animando al público para que levantase sus manos y su voz y animase a Luis, así se llamaba. No creo que el público de una carrera sea consciente del poder de sus palabras, un aplauso, una  mirada, un grito, el que pongan sus palmas para que les choquemos “los cinco” es un subidón de adrenalina, es una explosión de energía, nos da la vida…
Dejé a  Luis enfilado hacia la recta de meta, sonriendo y, aunque sufriendo un poco, feliz porque conseguía terminar.
Después de esa anécdota, me dirijo a la salida y me quito las zapatillas. Las pongo en mi mochila a mi espalda y continúo haciendo fotos. La gente me mira y es más de lo mismo. Palabras de ánimo, que si es por una promesa, bien, sino es que estoy loco…muchos se interesan por el reto y es posible que alguno lea la crónica.
Un afectuoso saludo a todos ellos.
Hago nuevos amigos, una persona en particular me pregunta si hago meditación, le respondo que sí, que soy maestro Reiki y hablamos un poco sobre el tema. Quedamos en que hablaríamos de ello y me da su teléfono. Un nuevo amigo, una carrera ganada.
Ya hay tres razones por las que ha valido la pena venir hasta Sonseca, hacer otros 200 kilómetros para correr 7.500 metros solidarios, llenos de amor, de compañerismo, de humildad.
Cada día me siento más a gusto con las carreras pequeñas, en Madrid están masificadas, se ponen de moda y corremos 40.000 personas pagando un pastón por el dorsal en lo que es una fiesta, pero no es correr. Las carreras con poca gente tienen un encanto muy especial, un toque mágico.
Hoy, al igual que ayer, había mucho nivel, los ganadores de la prueba han hecho unos tiempazos, había buenos clubes.
El público ha sido sensacional, conocían a todos los participantes y les llamaban por su nombre, a mi me decían el número uno, que de verdad si lo era, me decían cuando me veían correr descalzo…y con la cámara.
El recorrido, dos vueltas por un circuito urbano, con un asfalto terrible, atravesando la plaza de toros y todo. Muy divertida, cómoda, rápida, pero sufrida para correr descalzo.
Paré en tres ocasiones para hacer fotos al público y a los corredores. Cuando estábamos por el kilómetro 6, adelanto a una joven que me mira y me dice jadeando “!qué bien vas!”. Eso se deba quizás a que hace poco corrí la famosa Cerro Marota de 25 km de montaña dura, y eso me preparó para estar en forma para enfrentar el RETO 101, aunque lo realmente difícil será el próximo fin de semana.
Hoy me quedo con el buen sabor de boca que me ha dejado Sonseca, Paco y los voluntarios y corredores de ésta San Silvestre.
Cuando las cosas se hacen con amor todo sale bien. La carrera es para repetir.
Sobre ell RETO 101, espero que les llegue el calor y el ánimo a todos los niños y sus familias, aunque no lleguemos al 100% de lo que he querido recaudar, lo más importante es que les conozcan y que se solidaricen…el amor se mueve, las energías llegan y eso, al fin y al cabo es REIKI, amor incondicional en estado puro. AMAR SIN CONDICIONES…aunque hoy sea por una causa, los niños enfermos y sus familias.
No estáis solos, tenemos el dorsal número 1, y eso es que somos grandes, importamos a alguien… ¿sabéis lo que eso significa?

There's A Place In Your Heart
And I Know That It Is Love
And This Place Could Be Much Brighter Than Tomorrow
And If You Really Try
You'll Find There's No Need To Cry
In This Place You'll Feel
There's No Hurt Or Sorrow

There Are Ways To Get There
If You Care Enough For The Living
Make A Little Space
Make A Better Place...

Heal The World
Make It A Better Place
For You And For Me
And The Entire Human Race…

Colabora: