sábado, 28 de diciembre de 2013

II San Silvestre de El Boalo, sexta carrera del RETO 101

II San Silvestre de El Boalo

Tenía pensado correr en Móstoles la sexta carrera del Reto, pero un buen amigo, David, un corredor solidario, de los que hacen las cosas sin darle mucho bombo; un gran descubrimiento, en verdad le conocí hoy en persona; nos conocíamos por teléfono o por wassaps; nos puso en contacto otro angelito, Belén, mi angel de la montaña…Bueno, que me voy por la tangente, David me insistió que corriese aquí, e hizo todo lo necesario para que la organización de la carrera, El Boalo Runners y su agrupación deportiva AD Samburiel se involucraran en el RETO 101. No le costó mucho porque en seguida que lo conoció se involucraron al máximo.
Hoy he llegado pronto a El Boalo, desde Pedrezuela, llegué con el frio metido en el cuerpo y con miedo, después de lo mal que lo pasé en la carrera de la mañana.
Me tomé un té y me entonó el cuerpo, me presenté a la organización y les ayude a colocar algunas cosillas de la meta mientras charlábamos y me demostraban su calidad humana.
Llegó David, por fin le conocía, a su familia, a algunos de sus amigos…estuve muy a gusto, en familia.
Esta San Silvestre era corta y disfrutona, además contaba con una baza importante, mi hija María de 9 años, quiso participar en el RETO, apoyar a esos niños y esas familias que están recibiendo nuestras energías y venía desde Madrid con su tío Javi y su perro duque; con su madre, mi santa y paciente esposa, para correr su primera San Silvestre. También vinieron a la salida mi madre y su pareja, Antonio, para darme ánimos.
María y yo corrimos/caminamos los 5 km. Me ha venido muy bien para relajar las piernas. He disfrutado y se me ha pasado volando. Todos los participantes han sido tremendamente cariñosos y había muchos y muy buenos disfraces.
Una gran fiesta, como debe ser una San Silvestre.
En la meta nos esperaban unas deliciosas viandas como fruta, caldo reparador, roscón de reyes y chocolate y mucha bebida energética y agua.

Si he de empezar a dar gracias empezará por David, eres humilde y eso te hace grande; a la organización El Boalo Runners, sois corredores y eso hace que tengáis grandes corazones, me lo ha dicho mi cardiólogo…AD Samburiel, generosos, solidarios, humanos, familias…
Javi, nunca te podré agradecer lo suficiente que te hayas acercado hasta aquí, con el frio que hacía para traer a María y a Nines.
Nines, por apoyar mis sueños,mis retos y mis locuras.
Y a María, por correr, caminar a mi lado, por involucrarte, por tu sensibilidad.

Hoy he sido feliz, muy feliz. Inmensamente feliz, a pesar del sufrimiento de la mañana.

Los deberes hechos, la conciencia tranquila y lo más importante, muchos buenos nuevos amigos en el camino.