Con
respecto a la Fundación Menudos Corazones, el campamento al que va destinado lo
que se consiga en el RETO 100 puedo contar que acuden monitores titulados en
ocio y tiempo libre que además realizan un curso específico sobre las
cardiopatías congénitas y sus familias organizado por nosotros.
Acude
una médica y enfermera que son las responsables de administrar las diferentes
medicaciones y la atención sanitaria continúa durante toda la semana que dura
el campamento.
El
albergue lo cambiamos cada dos o tres años ya que muchos niños repiten y de
esta forma conocen otros lugares. Pero los albergues deben tener unas
características determinadas: cerca de un Hospital con Unidad de Cardiología
Pediátrica (máximo 80 km )
que no tenga escaleras, el terreno lo más llano posible con accesibilidad para
personas con movilidad reducida, que disponga de aulas para realizar talleres,
con piscina, etc.
Todos
los materiales utilizados durante el campamento se compran de acuerdo a las
necesidades y características de los niños participantes como por ejemplo:
No
contienen látex (hay niños cardiópatas con alergia al látex).
Que
sean ligeros (para aquellos que presentan deficiencias motoras y para evitar
golpes a aquellos portadores de marcapasos o anticoagulados).
De
fácil manejo (para los niños con movilidad reducida).
De
colores llamativos (para aquellos niños que padecen de poca visión como el caso
de los Síndrome de Marfan).
Chalecos
salvavidas y churros (para los niños que no saben nadar muy bien o que tienen
parálisis cerebral).
Productos
sin gluten que se utilizan en determinados talleres (hay niños que son
celíacos).
Si tenéis alguna duda podéis plantearlas aquí o llamando a la Fundación, seguro que estarán encantados de resolver todas las cuestiones que tengamos.
http://www.menudoscorazones.org/