miércoles, 15 de enero de 2014

Crónica de un RETO

Crónica de un RETO

Exactamente fue el 24 de octubre cuando comenzó a gestarse el RETO 101 en mi cabeza, cuando recibí el correo de Pedrezuela Trail anunciando su San Silvestre, fue en ese momento cuando se encendió la lucecita ¿Y si repito el reto de hace dos años pero ahora en vez de 5 corro 8 San Silvestres?
Desde entonces han pasado muchas cosas, de una manera asombrosa, me llegaron noticias de las necesidades de la Fundación Menudos Corazones, con quienes ya había colaborado hace dos años, y de un niño que sufría una rara enfermedad, Kike, el príncipe valiente, por él pude contactar con la Fundación AME, una Fundación nueva para mí, una enfermedad rara, Atrofia Muscular Espinal, rara y desconocida, espero que a partir de ahora sea más conocida.
Elegir el reto, los proyectos para los que debía hacerlo, seleccionar las carreras, buscar las empresas que han regalado producto para el sorteo final…todo ha sido planeado por el universo para que haya tenido un enorme éxito éste nuestro RETO 101.
Podéis preguntaros cómo es posible que hable de éxito cuándo no se ha llegado si quiera al 50% del objetivo… es una buena pregunta con una sencilla respuesta, el dinero no lo es todo en la vida…sí, es así.
Quizás fui muy pretencioso al poner como objetivo 2000 euros, pero da igual, no me van a pagar por cumplir objetivos. Puse una cifra por poner, no me siento frustrado por no conseguirlo, hubiera estado mejor más dinero, pues sí.
Además estamos viviendo una tremenda crisis; hay muchas opciones para donar; hay mucha necesidad y hay muchas personas buenas con ganas de ayudar. Dicen que también hay crisis de valores ¿crisis de valores? Los valores siguen aquí, a nuestro lado, en nuestro mundo, os lo puedo garantizar. Los valores se conquistan día a día, como en las carreras, entrenando, luchando, siendo ejemplo…y yo me he encontrado con muchos de esos ejemplos.
Yo he tenido la gran fortuna de encontrarme con muchos ángeles en el camino, muchas buenas personas, muchas personas ejemplares…los que han aportado porque han conseguido que dos fundaciones estén más cerca de sus objetivos, todavía queda mucho por conseguir, pero están más cerca. Los que con una palabra, una sonrisa, una palmada en la espalda me han transmitido su fuerza, su cariño, su apoyo; los que habéis corrido conmigo, todos los que habéis comentado en los foros, habéis difundido el reto, las organizaciones que han apostado por un desconocido que podía haber resultado ser un caradura que solo quería correr gratis…todas y cada una de las 8 organizaciones me han, no, NOS HAN, dado a Fundación AME y a Menudos Corazones muchos motivos para sentirnos bien, para emocionarnos, para vivir agradecidos…
Todos nos habéis apoyado y nos habéis querido, habéis logrado mucho más de lo que creéis. Y eso no se olvida fácilmente.
He, hemos, conseguido más de lo que esperábamos, dinero no, emociones, sentimientos, solidaridad y os puedo asegurar que la vida de más de una persona no será la misma que antes de ese 24 de octubre de 2013…fecha en la que comenzó un sueño, mi sueño. La primera vida que ha cambiado es la mía. Cuando terminé la última San Silvestre de Las Rozas, sentí eso mismo, mi vida ya no era la misma.
¿Ha valido la pena todo lo vivido por lo conseguido?
Sí. Y si tuviese que repetirlo lo haría sin pensarlo un segundo.
El dinero no lo es todo, no. El amor, la solidaridad, la amistad, el respeto…los sentimientos que se han generado con el reto me han sobrepasado y los atesoraré en mi corazón eternamente.
El que se conozca el nombre de la enfermedad rara, Atrofia Muscular Espinal es muy importante, su Fundación, su lucha, sus objetivos. Lo mismo con Menudos Corazones, a lo mejor no ahora, en un futuro podéis colaborar con ellos. Siempre estarán ahí para seguir ayudando, luchando  por conseguir una cura, para encontrar una cura. Siempre necesitarán nuestra ayuda.
Ahora es cuando la fe mueve montañas y yo la tengo. Todo pasa por algo, todo, y vuestras familias no sufren en balde, los ángeles existen y entre vosotros hay muchos. Entre nosotros los hay. Yo tengo confianza, fe, en que pronto se encontrará esa cura, y me sentiré muy orgulloso de que mis amigos hayan sido participe de ese logro. Confío. Como corredor popular siempre veo una meta que cruzar, por muy lejos que esté, y no me quedo a mitad de una carrera por muy dura que sea. Y AME cruzará esa meta, espero poder estar a vuestro lado para celebrarlo juntos. Ese día llegará.
   
Tenéis a un humilde servidor dispuesto a trotar por los caminos que hagan falta para ayudar, empezando por cada uno de vosotros, amigos, compañeros, ángeles del camino, Fundaciones.
Solo puedo vivir agradecido, eso es lo que queda…Amor y gratitud.
Fundación Menudos Corazones, Fundación AME, Gracias por vuestra confianza en mí, me habéis aportado mucho. El amor que siento no cabe en mi corazón.

Cualquier noble causa por la que luchar, como Don Quijote iré dando lo mejor de mí, pero yo no soy caballero, soy Escudero, no lucho, mis armas son mis palabras y mis actos, y vivo para servir a esas nobles causas. Contad conmigo para lo que necesitéis para hacer del planeta Tierra un lugar más amable, lleno de amor incondicional.
Intentaré como hasta ahora sacar lo mejor de mis semejantes, para poder sacar lo mejor de mí.
Con toda humildad y respeto, GRACIAS por darme la oportunidad de sentirme útil.

Podéis ver los premiados en el enlace
http://retocien.blogspot.com.es/2014/01/noticias-reto-101-premiados-en-el-sorteo.html


Dar un Me Gusta a las siguientes páginas es un pequeño gesto que les aporta mucho.

Facebook de Fundación AME
Web
http://fundame.net/


Facebook de Kike, el príncipe valiente
https://www.facebook.com/pages/Kike-El-Pr%C3%ADncipe-Valiente/134493000079534?fref=ts



Facebook de Fundación Menudos Corazones  
https://www.facebook.com/fundacionmenudoscorazones?fref=ts
Web
http://www.menudoscorazones.org/