miércoles, 14 de marzo de 2012

837 nuevos euros para la Fundación Menudos Corazones a través de RETO 100, gracias a la ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS DE MARSH

Lo mejor del RETO 100 no ha sido conseguir acabar el Reto con el objetivo propuesto, eso ha sido fantástico, pero lo que más me ha gustado, y  es lo que he querido transmitir a la Fundación y a las familias, es que la solidaridad no tiene límites, las buenas acciones como el sumar kilómetros (hubo mucha gente que se solidarizo con la causa y no tenía dinero que donar, pero donaron sus esfuerzos, sus zancadas), o la de amigos que me enviaron mensajes diciéndome que al carecer de dinero ni ser deportistas aportaban su casa para que esas familias pudiesen estar alojados unos días…cosa que no ha podido ser pero que el simple ofrecimiento es precioso, corredores como Luis Benavente y Beatriz Sabé que me piden que no acabé aquí ésta ola solidaria…todo ello ha sido, es, precioso y emocionante.
A todo esto se une la acción de una empresa llamada Marsh, que una vez al mes un grupo de compañeros colectan algo de dinero y lo donan a diferentes ong´s, lo llaman Viernes Solidario…en febrero se han acordado de RETO 100 y donan 837 euros a Fundación Menudos Corazones a través nuestro.
La “Asociación de Voluntarios de Marsh” es un grupo de trabajadores de la multinacional correduría de seguros Marsh que, como he dicho anteriormente, donan un poco de dinero al mes para una asociación que ellos consideren. En está ocasión, gracias a Reto 100, han considerado a la Fundación Menudos Corazones para hacer llegar su Donativo Solidario Mensual. Eso sí, además han hecho un esfuerzo especial, no siempre se consigue tanto dinero. Este mes se han esmerado por la causa, por las familias que sufren.

Yo estoy orgulloso de que hayan elegido RETO 100 para hacer su donativo, eso quiere decir que nuestro esfuerzo no ha sido en balde, cosa que ya sabía, pero este tipo de gestos hacen que uno mantenga las ganas y el espíritu de seguir actuando en pro de un mundo más justo, más solidario, más amable.
Creo que es un gesto que debería servir de ejemplo, no hace falta dar mucho dinero, un mes será más y otro menos, pero si en nuestro entorno juntásemos un montón de pocos para diferentes ong´s, todo cambiaría bastante…lo dejo en el aire, que cada uno haga lo que pueda, eso ya es suficiente.
Gracias a  la Asociación de Voluntarios de Marsh porque vuestra acción tiene que servir de ejemplo.  Esos son los estímulos positivos que hacen que el mundo sea un lugar habitable.
GRACIAS EXTRAS por confiar en RETO 100 y hacer de ello un canal de amor y solidaridad.
Y me consta que la Fundación Menudos Corazones está gratamente sorprendida y agradecida de semejante donación.

“Asociación de Voluntarios de Marsh” muchísimas gracias por alegrar la vida de mucha gente, como un efecto dominó pero en vez de destruir construimos. Construimos un mundo lleno de esperanza.

Mucho amor y solidaridad.

GRACIAS

Jose Escudero